Suscribir  /  Darse de baja  /  Adesión                                                


EFES NEWSLETTER - OCTUBRE 2021

 La Coalición 1BY30

La coalición 1BY30 nació en el Reino Unido y reúne a las principales organizaciones del movimiento cooperativo y que promueven la participación de los trabajadores en el accionariado: Co-operatives UK y Employee Ownership Association.

Hacen campaña por lograr 1 millón de propietarios para el 30, es decir, un millón de trabajadores que participen en el accionariado de las PYMES británicas para 2030. Más que en toda la Unión Europea en la actualidad.

En los últimos años, en el Reino Unido ha aumentado la demanda de asesoramiento y apoyo profesional en relación con la participación de los trabajadores en el accionariado de las empresas. Por ese motivo, la coalición decidió crear The Ownership Hub.

The Ownership Hub trata de un ente destinado a elaborar recursos y programas de formación para que los asesores profesionales puedan apoyar a los empresarios y a las empresas a adoptar el régimen de participación de los trabajadores en el accionariado y de cooperativas de trabajadores en diferentes etapas del ciclo de vida de las empresas.
Las cooperativas de trabajadores constituyen el modelo establecido para crear empresas que sean propiedad de los trabajadores desde el inicio. Asimismo, es habitual que las empresas jóvenes apuesten por un modelo cooperativo para realizar la transición a la participación de los trabajadores en el accionariado en una fase temprana.
También las empresas de nueva creación utilizan con frecuencia sistemas de participación de los empleados, en particular opciones sobre acciones.

En cambio, el panorama es muy diferente con respecto a la sucesión patrimonial. Con vistas a transmitir una empresa a sus empleados, los medios más eficaces, en muchas ocasiones, son los programas de propiedad de acciones para empleados (ESOP) y los trusts para poner en marcha planes de participación en el capital para empleados (EOT).

Más información en  The Ownership Hub   

Revista de prensa
Nuestar seleccion propone 27 artículos destacados en 12 países en septiembre de 2021: Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, India, Noruega, Polonia, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos.
Belgium: To relaunch employee share ownership in Belgium.
Canada: A policy idea that’s gaining political traction: employee ownership.
France: Why such a dynamic of employee share ownership at Saint-Gobain? New employee share plans for Veolia, for Capgemini, for Orange, for Spie.
Germany: Siemens is changing.
India: The entire ESOP scheme has been relaunched at Infosys.
Ireland: More than 1,000 employees are shareholders and hold 100% of PM Group.
Norway: Kantega is 100% employee-owned.
Poland: Ang Grupa is 60% employee-owned. What are the obstacles to employee share ownership in Poland?
Spain: First employee share plans for Mapfre and for Ebro.
Sweden: Norconsult is the largest 100% employee-owned company in the Nordic countries.
UK: Every day a new SME is transferred to an Employee Ownership Trust as for instance this month:   White Ink Architects, Microtech, Buckingham Group, LDA Design, Pennard Vets, DXW, ICS2 Cables. The new Employee Ownership Hub.
USA: Employee Ownership Catalyst Fund to back worker-ownership conversions.

La revista de prensa esta disponible en:
          http://www.efesonline.org/PRESS%20REVIEW/2021/September.htm 
 


Make a contribution

Why a contribution?
Amount in Euro:


Una hoja de ruta politica para el accionariado asalariado en Europa


La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted?
Descargar el boletín de admisión

EFES NEWS:
distribución 200.000




















































   Muy cordialmente

 

 
 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel: +32 (0)2 242 64 30 - Fax: +32 (0)2 791 96 00
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.