Subscribe  /  Unsubscribe  /  Adesión                                                     


EFES NEWSLETTER - SEPTIEMBRE 2006

Sexto Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado
El próximo Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado se celebrará en Bruselas los 14-15 de diciembre 2006. La conferencia sera la ocasión de hacer publicas las nuevas clasificaciones de las mas grandes empresas europeas de accionariado asalariado, el TOP 100 Accionariado Asalariado Europa - 2006. Pinche aqui para info

Vuestros gastos en viaje y alojamiento podrán ser reembolsados !!
Gracias a nuestros patrocinadores, la FEAS podrá tomar a cargo los gastos del viaje y del alojamiento para un centenar de personas.
Vean aqui el informe detallado

Revista de Prensa
Mucha nueva información en torno al accionariado asalariado en agosto 2006, con 940 artículos en esta revista de prensa (cuyos 238 sobre las cooperativas de trabajadores accionistas).
Nuestra selección propone 29 artículos en 12 países.
Los escándalos de los stock options conocieron nuevos desarrollos en agosto en Francia y en EEUU (122 artículos). En Francia, todos los principales candidatos a la Presidencia afirmaron querer limitar o prohibir los stock options. Reacciones similares en otros países como Italia, Austria y el Reino Unido.
Austria : publicación de un vasto informe sobre el accionariado asalariado en Austria (ver por otra parte en esta newsletter).
Francia :  fue el lugar mas caliente para el accionariado asalariado en el mes de agosto (243 artículos de prensa). La nueva legislación deberia ser votada en otoño, mientras quel grupo AXA procedió al lanzamiento de uno nuevo plan de accionariado asalariado en 32 países.
Alemania : la « Mitbestimmung » allemana (co-decisión) festeja sus 30 años, con ciertas reflexiones sobre el porvenir.
Irlanda : el caso Eircom esta concluido (el Trust de accionistas asalariados vio subir su participación del 21% al 35%), es ahora el turno de la compania aérea irlandesa Aer Lingus. La privatización deberia aportar mas peso para el accionariado asalariado.
Reino Unido: Royal Mail continua trabajando sobre un nuevo plan de privatizaciones y accionariado asalariado.
EE.UU : SAIC - una de las mas grandes empresas controladas por su accionariado asalariado (43.000 personas) - decidió entrar en bolsa, pero muchos obstáculos surgen. Varios artículos dan interesantes ejemplos de accionariado asalariado en empresas (UPS, Sheridan, CI Travel, Delta Medical Center). Por otra parte, teniendo en cuanta las fábulas del accionariado asalariado (« ESOP fables ») : centenares de trabajadores de Hoover (los aspiradores) estan buscando una solución para comprar su empresa, pero los expertos dicen que es muy dificil lanzar de nuevo una empresa con dificultades.

La revista de prensa esta disponible en:
                http://www.efesonline.org/PRESS REVIEW - August 2006.htm    

Vuestra empresa desea ser un partenario del TOP 100 y del Sexto Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado

Encuesta Internacional sobre el Accionariado Asalariado y los Valores en el Trabajo

Nuevo en Austria: Plattform Mitarbeiterbeteiligung Österreich

Nuevo informe europeo, por Erik Poutsma y demas:
"Changing Patterns of Employee Financial Participation in Europe - A survey among listed firms in Six European Member States"
Pinche aqui para descargar

La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted? Podeis ayudar a la EFES y la EFES os puede ayudar.
Pinche aqui para descargar el boletín de admisión

Dentro de poco publicado:
El Top 100 Accionariado Asalariado Europa
Pinche aqui para info

EFES NEWS:
distribución 80.000

 

   Muy cordialmente

 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel/fax: +32 (0)2 242 64 30
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.

un compteur pour votre site