MISIÓN

Download in pdf format    

FEDERACIÓN EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
(en inglés EFES)

El objetivo de EFES es actuar como una  organización federativa de los accionistas asalariados y de todas las personas, empresas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover la propriedad y la participación financiera de los trabajadores en Europa.  La Federación Europea se está convirtiendo, con la contribución de expertos, economistas, juristas,en un centro europeo de información, reunión, formacion, asesoria, representación, lobbying para servir a sus miembros.  También organiza muchos acontecimientos y reuniones en Europa para promover y  desarrollar la participación de los accionistas asalariados.

PREÁMBULO DE LOS ESTATUTOS

La propiedad y la participación del accionista asalariado representan una  contribución significativa al progreso económico y social.  Combinan  productividad y excelentes resultados en el  trabajo y los negocios con una contribución social amplia, constructiva cada vez mas importante en el mundo.
Los accionistas asalariados, sin ser  simplemente empleados ni simplemente accionistas pero mas bien coempresarios, están adquiriendo una nueva voz y están intentando hacerla oír legitimamente como nuevos socios sociales.
Tienen una nueva e importante contribución a aportar a la discusión y a la política en torno a los objetivos tales como el crecimiento economico,  la competitividad y el empleo en Europa.

El accionariado asalariado no es solamente una cuestión para los accionistas asalariados.  Es también una forma de alcanzar  mejores resultados para todos:  accionistas asalariados, trabajadores, independiente, encargados, empresariales y la población en general.
Todos los informes importantes demuestran que el accionariado asalariado proporciona ventajas competitivas a las empresas en términos de crecimiento , de beneficios, de  productividad, eficacia, si la propiedad de los trabajadores se combina con métodos de participación en la gestion (informar e implicar a los trabajadores en la toma de decisión en el trabajo y  al nivel de la empresa; permitirles la cooperación y la toma de responsabilidades;  participar en grupos de trabajo favoreciendo feed-back, comunicación, etc.).  EFES promoverá relaciones humanas cálidas y humanistas en el marco de las relaciones laborales y de los negocios.

Por estas razones, la EFES desea ser una federación abierta. Abierta no solamente a los accionistas asalariados, pero tambien a todas las personas, organizaciones, instituciones y empresarios que estén implicados en la promoción de la propiedad y  de la participación de los trabajadores con el objetivo de formar una federación la más representativa en todos los países de Europa.

Uno de los primeros objetivos de la EFES es de permitir a los accionistas asalariados de ser escuchados en el diálogo social y político al nivel europeo.

EFES aspira a ser una organización europea abierta, democrática y participante, compartiendo  valores de  franqueza, de  diferencias de opiniones , de diálogo y de respecto mutuo.

EFES trata de alcanzar el mejor módo entre los empleados y sus empresas para establezer  la propiedad y la participación de los trabajadores, promoviendose a través de los progresos legislativos y financieros en Europa.

EFES aspira especialmente a promover y compartir  la información y el diálogo entre países, empresas,  organizaciones de los trabajadores y otros socios sociales sobre buenas prácticas en los campos de la propiedad y de la participación de los trabajadores.

[Page 1] [Dernières nouvelles et historique] [Liens]

 


 

 


 

 

Contact
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel: +32 (0)2 242 64 30 - Fax: +32 (0)2 808 30 33
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.