Suscribir  /  Darse de baja  /  Adesión                                                


EFES NEWSLETTER - NOVIEMBRE 2021

 Go Ape Adventure Forest
 
Nueva sociedad laboral en el Reino Unido


Los fundadores Rebecca y Tristram Mayhew anunciaron el 23 de octubre de 2021 que el 90 % de las acciones de Go Ape se transferirán a un fideicomiso de propiedad de los empleados, en beneficio de todos los empleados actuales y futuros. El 10 % restante del negocio lo conservarán Rebecca y Tristram.

Desde la constitución de Go Ape en 2002, la empresa, que se enorgullece de ser independiente, ha experimentado un crecimiento "verdi-ginoso". Casi 20 años después, han creado una empresa de aventuras en el bosque galardonada con múltiples premios y que cuenta con 35 centros en toda Gran Bretaña. Recibe más de un millón de visitantes al año y cuenta con un equipo de mil personas en el Reino Unido. Go Ape también se ha expandido al otro lado del charco y está presente en 16 estados de Estados Unidos.

¿Cuál es la nueva estructura de gobierno de Go Ape?

Antes de transferir la gran mayoría de sus acciones a un fideicomiso de propiedad de los empleados en beneficio de todos los empleados, los fundadores de Go Ape elaboraron una declaración de pretensiones para la empresa en el futuro. Esta declaración recoge los deseos de los fundadores –"The Founders’ Wishes"– y se basa en los valores fundamentales que dieron forma a la dirección y la toma de decisiones de los primeros 20 años de Go Ape.

Más información en  The Founders' Wishes   

Revista de prensa
Nuestar seleccion propone 29 artículos destacados en 8 países en octubre de 2021: Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, Reino Unido, Estados Unidos.
France: NGE Group is majority owned by its founders, managers and employees. New employee share plan for Dassault Systèmes. In search of employee ownership in SMEs. Alkar is a large workers' cooperative in the Basque country.
Hungary: New ESOP plan for OTP Bank.
Italy: The "miscusi stock" distributes 5% of the company to employees. Campari: Turning point for employee share ownership, with the green light from unions coordination.
Netherlands: The 1,000 employees of Alfa Accountants own their company through a private foundation.
Norway: Kantega is 100% employee-owned.
Slovenia: Introducing ESOP-like plans in Slovenia.
UK: Every day a new SME is transferred to an Employee Ownership Trust as for instance this month: Christie Gillespie, DXW, The HR Dept, STB Graphic, Jee, Go Ape, Hollis, JF Plastics.
How does management continue to effectively run a company when it is owned by the employees?
USA: What Is an ESOP? How employee owned businesses flourished during the pandemic and continue to grow in popularity.

La revista de prensa esta disponible en:
          http://www.efesonline.org/PRESS%20REVIEW/2021/October.htm 
 


Make a contribution

Why a contribution?
Amount in Euro:


Una hoja de ruta politica para el accionariado asalariado en Europa


La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted?
Descargar el boletín de admisión

EFES NEWS:
distribución 200.000




















































   Muy cordialmente

 

 
 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel: +32 (0)2 242 64 30 - Fax: +32 (0)2 791 96 00
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.