Suscribir  /  Darse de baja  /  Adesión                                                     


EFES NEWSLETTER - DICIEMBRE DE 2020

  Ingeniería fiscal

¿Qué empresa no sueña con duplicar su rentabilidad?

Esto es lo que el plan de accionariado asalariado ESOP permite lograr en la mayoría de los países europeos, dependiendo de los tipos de impuestos sobre la ganancia y los dividendos corporativos.

Es bien sabido que cada tipo de empresario tiene sus propias formas particulares de ingeniería fiscal. Ya sea el gran grupo empresarial internacional, el propietario individual o la empresa familiar, todos tienen sus propios métodos.

Sin embargo, se suele ignorar que el accionariado asalariado proporciona mecanismos particularmente eficaces para las PYMES.

Por tanto, el sistema fiscal existente fomenta la participación del accionariado asalariado y la reducción de las desigualdades de riqueza. Y esto sin ninguna nueva legislación en particular. Esta particularidad es la base del éxito de los planes de accionariado asalariado ESOP.

En efecto, el plan ESOP permite disponer de la ganancia de la empresa en forma de contribuciones de pensión complementaria para los empleados-propietarios de la empresa. Una vez que se ha dispuesto de la ganancia, ya no hay impuestos sobre la ganancia o sobre los dividendos. Es tan simple como eso.

Esto es lo que hace que el plan ESOP sea más simple y más eficaz que cualquier otro para el accionariado asalariado en las PYMES y para proporcionarle capital social. Esta ha sido una de las dos claves del éxito de los planes ESOP en las PYMES en los EE.UU. desde 1974.

Por eso hay 14 millones de accionistas asalariados en los planes ESOP en los EE.UU., en comparación con apenas un millón de accionistas en las PYMES en Europa, a pesar de que la población de los EE.UU. es la mitad de la nuestra.

La ingeniería fiscal es a menudo criticada. En muchos casos, permite reducir los impuestos para beneficiar los intereses privados a expensas del interés público.

Con la ingeniería fiscal del accionariado asalariado, pasa algo totalmente diferente. Esta beneficia a todos los empleados y al interés público. De hecho, todos los estudios muestran que contribuye al bienestar general y a la reducción de las desigualdades.

La ingeniería fiscal del accionariado asalariado es una ingeniería fiscal virtuosa.

Para saber más  

Revista de prensa
Nuestar seleccion propone 34 artículos destacados en 10 países en noviembre de 2020: Austria, Bélgica, Canadá, Alemania, Francia, Ghana, Italia, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos.
Autriche: La fondation privée est choisie pour organiser l'actionnariat salarié dans un nombre croissant d'entreprises.
Belgique: Proposition politique pour généraliser l'actionnariat salarié.
Canada: Nouveau Rapport sur le potentiel de l'actionnariat salarié pour les PME canadiennes.
Allemagne: Les incitants fiscaux devront être multipliés par 10, de 360 à 3.600 € par an.
France: Elections en France: d'après la nouvelle "Loi Pacte", les représentants des actionnaires salariés dans les FCPE doivent désormais être choisis par voie d'élection. La fureur de l'association AASGO. Nouveau plans d'actionnariat pour CapGemini.
Ghana: Plan d'actionnariat salarié pour MTM.
Italie: Nouveau plan pour Atlantia.
Norvège: Les incitants fiscaux en Norvège.
Royaume Uni: Les passages aux Trusts d'Actionnariat Salarié (EOT) en forte augmentation dans les PME britanniques. John Lewis Partnership va couper dans ses effectifs.
USA: Le New York Times vante les vertus des plans d'actionnariat salarié ESOP. Et les organisations de  l'actionnariat salarié se félicitent du soutien bipartite pour le modèle ESOP au Congrès américain.

La revista de prensa esta disponible en:
          http://www.efesonline.org/PRESS%20REVIEW/2020/November.htm 
 


Make a contribution

Why a contribution?
Amount in Euro:


Una hoja de ruta politica para el accionariado asalariado en Europa


La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted?
Descargar el boletín de admisión

EFES NEWS:
distribución 200.000










































































   Muy cordialmente

 

 
 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel: +32 (0)2 242 64 30 - Fax: +32 (0)2 791 96 00
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.