Subscribe  /  Unsubscribe  /  Membership                                                     


EFES NEWSLETTER - JUNIO 2006

Sexto Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado
El próximo Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado se celebrará en Bruselas los 14-15-16 de diciembre 2006. La conferencia sera la ocasión de hacer publicas las nuevas clasificaciones de las mas grandes empresas europeas de accionariado asalariado, el TOP 100 Accionariado Asalariado Europa - 2006.

El Top 100 Accionariado Asalariado Europa - 2006
clasifica  las empresas europeas en función  de dos criterios de selección relativos al accionariado asalariado. Genera dos clasificaciones :
EUROPA EMP 100:  las empresas estan ordenadas en función del nombre de trabajadores empleados en las empresas detenidas al menos por el  50%  de los accionistas asalariados. Esta participación puede ser la consecuencia de un ESOP, de un plan de ahorro en acciones u otros planes de accionariado asalariado, o todavia de una cooperativa de trabajadores asociados.
EUROPA CAP 100: les empresas estan ordenadas en función de la parte en capital detenido por los accionistas asalariados, en millones de EURO. Esta clasificación integra todas las mas grandes empresas, parcialmente o totalmente detenidas por los asalariaos, cualquiera que sea el porcentage detenido. Esta participación puede ser la consecuencia de un ESOP, de un plan de ahorro en acciones u otros planes de accionariado asalariado, o todavía la constitución de una cooperativa.

Revista de Prensa
Muchos hechos nuevos sobre el accionariado asalarido en mayo 2006, con 971 artículos en nuestra revista de prensa (cuyos 343 en torno a las cooperativas de trabajo).
Nuestra selección propone 40 artículos en 12 países (Irlanda, EE UU, Austria, Francia, Jamaica, Reino Unido, Alemaña, Africa del Sur, Brasil, Corea, Canada, India).
Irlanda fue el numero uno para el accionariado asalariado en mayo, con la continuación del serial Eircom (telecominicaciones). Inicialmente se trataba de una oferta de compra por parte del fondo de inversión del australiano Babcock & Brown. Finalmente, el Trust de los accionistas asalariados de Eircom parece ser el ganador de la operación ; la parte del accionista asalariado va probablemente aumentar del 21.5 % al 35%.
En los EE UU, algunos ejemplos posibles de rescates de empresas mediante el accionarido asalariado en Hoover (los aspiradores) y Park Falls (papel).
Historias con mas o menos exitos en Swanson, Legacy, Green Giants, Christensen Group y New Belgium Beer.
En Austria, el accionariado asalariado encuentra un sitio en la privatización de correos.
En Francia, la preparación de la nueva legislación llega a su fin; opiniones variadas se exprimen. Atículos sobre situaciones típicas en Thales, en la SNCM, en Auchan , AGF, Arcelor.
En Jamaica, la historia de una de las primeras empresas jamaicanas en el mundo en haber desarrollado un plan de accionariado asalariado.
En Alemaña, los planes de Angela Merkel para el accionariado asalariado reciben el apoyo (cf la Conferencia de AGP) y oposiciones (la descripción de
un « horrorkatalog »).
En Brasil, el Presidente Lula emite la idea de un nuevo pacto de trabajo, incluyendo una nueva legislación para las cooperativas de trabajo.
En Corea del Sur, el accionariado asalariado se instala en Hyundai.
En Canada, resacate posible de una manufactura de papel Neeha.
Por último, en India, el empleo de los stocks options para facilitar la fusión de Air-India con Indian.

La revista de prensa esta disponible en:
                http://www.efesonline.org/PRESS REVIEW - May 2006.htm    

Encuesta Internacional sobre el Accionariado Asalariado y los Valores en el Trabajo

  Italia - Bologna - 14 giugno 2006 "Piccoli Azionisti" - le associazioni presentano le loro idee

 Alemania - Düsseldorf - 14. Juni 2006 "56. Bundeskonferenz der AGP" Veranstaltung der AGP (Arbeitsgemeinschaft Partnerschaft in der Wirtschaft) und dem Ministerium für Wirtschaft, Mittelstand und Energie des Landes Nordrhein-Westfalen

Nuevo informe europeo, por Erik Poutsma y demas:
"Changing Patterns of Employee Financial Participation in Europe - A survey among listed firms in Six European Member States"
Pinche aqui para descargar

La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted? Podeis ayudar a la EFES y la EFES os puede ayudar.
Pinche aqui para descargar el boletín de admisión

Dentro de poco publicado:
El Top 100 Accionariado Asalariado Europa
Pinch aqui para info

EFES NEWS:
distribución 80.000

 


   Muy cordialmente

 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel/fax: +32 (0)2 242 64 30
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.